Los padres le enseñan.
Los padres de Rita eran propietarios de tierras, trabajaban en el campo y además eran "pacificadores" que en aquella época era un honor poder serlo ya que eran tiempos tumultuosos, llenos de violencia, discordias, enemistades entre las familias y los pueblos. Ellos mediaban con el diálogo fraterno y amable con acciones para unir, pero siempre poniendo delante la pasión por la Cruz. A Rita le enseñaban estos valores y actitudes y ella recibía las doctrinas con humildad, respeto y mucha alegría en su corazón.
Meditación...
Rita enseña desde que era muy pequeña ¿te diste cuenta cómo? siendo respetuosa y obediente con sus padres, siendo generosa y comprendiendo que ellos querían lo mejor, así como tus padres lo quieren para vos. ¿Será que guardar en su corazón todo lo bueno hizo de ella una buena mujer, una buena esposa, una buena madre... con un valor espiritual inimaginable?
¿Estás dispuesto a escuchar lo que dicen tus padres para crecer cada día como lo hizo nuestra querida Rita? ¡Encomendate a ella y recibirás la gracia de abrir tu corazón!
Rita niña te suplicamos que intercedas ante Jesús
para que nuestros corazones están abiertos y alegres
a las enseñanzas de nuestros padres.
Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario